Ir al contenido principal

No hagas lo fácil, desafíate a ti mismo



Esta pretende ser la filosofía de este blog, desafiarte a ti mismo a hacer algo que no te resulta fácil ni cómodo por desconocimiento pero que te impulse a aprender todos los días y a mejorarte y eso si que es un desafío, encontrar algo que te apasione tanto que te haga replantearte ¿Porque no había comenzado esto antes? Enfrentate a la vida como si siempre fueras un estudiante y esto conseguirá que cada día sea interesante, distinto, excepcional.

Cuando nos plantearon en el curso de Marketing On Line que fuéramos pensando en que queríamos hacer como proyecto de fin de curso no lo tenia claro, conozco el 2.0 a nivel usuario pero nunca me había plateado antes que fuera algo para mí, pero un día decidí que tenía, necesitaba hacer algo diferente y que me apasionara, me hubiera gustado estudiar Publicidad o Diseño pero estudie Turismo porque me encanta viajar y que mejor que hacer de tu pasión tu profesión, pero la realidad es mucho mas dura y después de mas de 6 años en mi empresa 2 de los cuales con labores meramente mecánicas y sin ningún tipo de atisbo de imaginacion o investigación decidí que ya tenía bastante y que me formaría en algo nuevo que me gustara.
Y aquí estoy a mis casi 35 años volviendo a estudiar y con la misma sensacion de euforia que cuando comenzabas el colegio con 7 u 8 años, que todo es posible, que todo saldrá bien, que estas por el camino correcto, que te vas a comer el mundo....... y así será.

No lo había dicho antes pero este blog es mi trabajo de fin de curso y a partir de ahora mi mejor amigo, mi reflejo.

A través de este blog pretendo plasmar la idea de un amigo Alberto Mascaraque que fue quien me habló de ello la primera vez, viajar por las ciudades del mundo a través de su metro o tranvía indicando que se puede ver en cada linea y cada estación y así servir de guia a los turistas que viajamos por primera vez a otras ciudades y aun no tenemos claras las distancia a los sitios ni como tenemos que movernos aunque también puede ser una herramienta muy útil para turistas aventajados o incluso a receptivos que organicen excursiones dentro de la ciudad.

Y como he comentado antes estoy eufórica también he comprado el dominio Touristube.es porque si esto finalmente se materializa mi idea es crear la web de este proyecto y dedicarme, ahora si, a lo que me gusta el TURISMO así con mayúsculas, porque eso es para mi la experiencia de viajar a otros países y todas y cada una de las sensaciones que experimentas, la gente que conoces, la comida, el amor, en definitiva la vida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRAN VIA

Una de las estaciones mas importantes de toda la red de Metro de Madrid es sin duda esta estación, punto neurálgico donde los haya de la vida de esta Ciudad. La calle que nunca duerme ya que a cualquier hora del día o de la noche puedes pasear por ella y nunca vas a estar totalmente solo, es la "arteria pulmonar" de esta ciudad ya que todo o casi toda pasa por aquí antes de expandirse a otros lugares. Puedes sentarte en una de sus terrazas y disfrutar viendo la gente pasar o simplemente unirte a ella. Te recomiendo encarecidamente que hagas las dos, tranquilamente, sin prisas. Puede parecer que dar un paseo por una de las calles de Madrid no es un plan a priori demasiado relevante, pero por muchos museos que visites, edificios, exposiciones, etc, la verdadera esencia de Madrid es esta calle. Sus teatros y cines (cada vez menos desgraciadamente), sus restaurantes y cafeterías míticas, sus tiendas y comercios que ofrecen todo lo que necesites, sus hoteles con histor

SALIDA

No hay nada mejor que salir del metro y poder encontrarte con un lugar para poder pasear, salir a correr, jugar al golf, etc. En este post te contaré la cantidad de lugares que tienes par a poder hacer ejercicio gratis o por muy poco dinero. RUNNING Se puede hacer running en cualquier parte de la cuidad pero los sitios que más gustan y sobre todo que mejor oxigenación tienen son El Retiro (M Retiro) y la Casa de Campo (M Batán, Lago), también tienes parques más pequeños pero con un recorrido interesante como puede ser el Tierno Galván (M Arganzuela).  TENIS En muchos de los polideportivos de la ciudad tienes pistas que puedes alquilar por horas a precios razonables ya que no superan los 7 euros. También puedes disfrutar de todo tipo de pistas en las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II (M Canal) que cuenta con la única pista de tierra batida de la capital. BALONCESTO Al igual que con el tenis existen pistas que puedes reservar en la mayoría d